«El 70 % de quienes ganan dinero escribiendo en Internet son mujeres»

Me entrevistan en el portal Femquality

El portal Femquality me ha elegido como Blogger de la Semana y me ha hecho la entrevista que os comparto a continuación, junto con algunas de las citas más interesantes.

entrevista femquality

Citas:

«Hoy en día prácticamente todas las empresas tienen una página web, un blog, redes sociales, suscriptores a los que envían boletines, etc. Todo esto requiere escribir contenidos… Pero las empresas a menudo no tienen tiempo para eso o les faltan conocimientos, de modo que contratan a redactores para que lo hagan por ellos».

«En 2014 hice una encuesta y resulta que el 70 % de las personas que siguen mi blog y se ganan la vida escribiendo por su cuenta son mujeres. Creo que han sabido aprovechar mejor las grandes oportunidades laborales que ofrece Internet».

«Lo mejor de tener un blog es que me encanta escribir y disfruto publicando artículos, respondiendo preguntas, etc. Lo peor es que todos los blogueros estamos obsesionados por el posicionamiento en buscadores: palabras clave, enlaces, etiquetas, etc. Al final, si das demasiada importancia a estos temas, acabas escribiendo para Google y no para la gente».

«Hace un año publiqué mi primer e-book, «Guía del Redactor Freelance: cómo ganar dinero escribiendo por tu cuenta», en el que resumo los pasos a seguir para empezar a trabajar escribiendo en Internet, y está teniendo mucho éxito».

«El 95 % de blogs quedan abandonados en menos de 1 año. Pero si no te rindes, si sigues publicando y promocionando tu sitio porque crees en lo que haces, empiezan a aparecer comentarios, tus visitas aumentan, te contacta alguna empresa interesada en llegar a tu público…Entonces te das cuenta de que lo que estás haciendo es importante».

Entrevista completa:

http://femquality.com/entrevista-roger-garcia-blog-del-redactor-freelance/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s