Redacción de branded content

Un redactor de branded content que hará más visible tu marca

Tengo una amplia experiencia como redactor de contenidos de branded content para marcas nacionales e internacionales. He colaborado en campañas de diferentes sectores con todo tipo de formatos de contenido de marca y cuento con las habilidades y capacidades necesarias para adaptarme al formato elegido y el estilo de tu comunicación.

Quiero más información

A lo largo de mis 20 años de experiencia en el mundo del marketing de contenidos, he tenido la ocasión de colaborar en campañas de branded content de marcas nacionales e internacionales, desde aseguradoras a compañías tecnológicas o empresas de comercio electrónico.

Esto me ha permitido desarrollar completas capacidades de redacción de contenidos de marca en todo tipo de formatos, ya sean artículos patrocinados, contenidos para medios, ebooks, revistas corporativas, etc. También he perfeccionado mis habilidades de redacción de branded content para conseguir que tu marca esté lo más presente posible a la vez que el contenido resulta natural, atractivo y de interés para los lectores.

¿En qué consiste?

El branded content es un tipo de marketing basado en generar contenidos vinculados a una marca que permitan conectar con el consumidor, pero sin hacer publicidad ni intentar vender descaradamente.

El objetivo de un editor de branded content es que la marca esté presente en la mente del consumidor y sea tenida en cuenta en sus futuras decisiones de compra, aportándole valor mediante contenido diseñado y producido de forma que resulte interesante y útil. Entre las principales ventajas del branded content, destacan que es mucho menos invasivo que la publicidad, provoca menos rechazo, tiene una mayor persistencia a lo largo del tiempo y genera una cercanía que ayuda a reforzar la imagen de marca y el engagement de los consumidores.

Hace muchos años que podemos encontrar ejemplos de branded content, desarrollados generalmente por compañías globales que han entendido el valor de este tipo de contenido frente a prácticas más agresivas como la publicidad o el e-mail marketing. A lo largo de mi carrera, he tenido ocasión de colaborar como redactor de branded content en iniciativas de clientes internacionales que van desde blogs divulgativos a publicaciones en medios, además de innumerables sponsored posts en mi propio blog y guest posts para todo tipo de clientes.

Por eso me complace ver cómo cada vez más empresas nacionales, e incluso pymes y startups, están entendiendo el valor del contenido de marca como parte de su estrategia de marketing. Y quiero ayudarles a obtener todo el valor del branded content mediante un servicio especializado de redacción de contenidos promocionales ajustados a sus necesidades de branding.

¿Cómo funciona?

El servicio que ofrezco como redactor de branded content consiste en desarrollar los contenidos de marca que necesitas para llegar a tu público en función de tu objetivo.

Estos contenidos pueden incluir:

  • Artículos para blogs corporativos
  • Artículos patrocinados o invitados
  • Contenido para revistas corporativas
  • Contenido patrocinado en medios
    • Entrevistas
    • Publirreportajes
    • Secciones patrocinadas
    • Columnas de opinión, etc.
  • Ebooks, white papers, guías, tutoriales, etc.
  • Infografías, vídeos, animaciones, etc.

Gracias a mi formación como periodista y mi amplia experiencia como redactor de contenidos, me adapto al formato, tipo de contenido y estilo que prefieras. Solo tienes que hacerme llegar el briefing de la campaña o contarme la acción que has pensado y te confirmaré si puedo encargarme de redactar el contenido que necesitas, el precio y el plazo de entrega. Además, te haré llegar sugerencias y recomendaciones de cosecha propia sobre cómo enfocar y optimizar el contenido, así como su difusión, para ayudarte a alcanzar tus objetivos, a partir de mi experiencia.

Si se trata de una campaña de branded content internacional, ofrezco servicios de traducción y adaptación de contenidos en varios idiomas: español, inglés, francés y catalán. Por otro lado, estoy habituado a relacionarme con los equipos de redacción y los departamentos de publicidad de los medios, para coordinar los requisitos de los contenidos de marca y los plazos de entrega. Incluso puedo revisar el contenido tras su maquetación para verificar que está todo perfecto antes de su impresión, publicación o distribución.

¡No tendrás que preocuparte por nada más que validar el contenido antes de su difusión!.

¿Por qué necesitas un redactor de branded content?

No todos los redactores están capacitados para escribir contenido de marca de calidad. Solo hace falta ver cuán forzados y confusos son muchos de los textos publicados actualmente en Internet. Para mí, el éxito se consigue cuando no se puede diferenciar el branded content del contenido editorial, a menos que se incluya un aviso de que se trata de contenido patrocinado.

Hay que conseguir un equilibrio entre el copywriting y la redacción periodística, combinando lo mejor de ambas maneras de comunicar. Y eso no se consigue de buenas a primeras: requiere tiempo, práctica, un estilo propio y haber tenido la posibilidad de trabajar en medios, agencias y empresas, como hice antes de convertirme en redactor freelance de branded content.

La experiencia de un redactor especializado en contenidos de branded content también se nota a la hora de trabajar, ya sea colaborando con una agencia de marketing de contenidos o directamente con el departamento de marketing del cliente. La curva de aprendizaje se reduce, la tarea se pone en marcha enseguida y no hay pasos en falso; por ejemplo, pruebas iniciales que hay que desechar porque el redactor no ha sabido encontrar el tono o el enfoque adecuado para el contenido de marca que se le ha encargado como parte de la campaña.

No pierdas el tiempo ni el dinero con pruebas fallidas: elige a un redactor freelance de branded content con experiencia y consigue un mayor retorno de tu inversión en contenidos de marca.

Quiero más información

Clientes

logos clientes branded content