Artículo invitado en el blog de Webimpacto
La agencia Webimpacto, especializada en desarrollo de e-commerce y marketing online, me ha invitado a publicar un artículo como invitado en su blog. Lo he centrado en las recomendaciones básicas para escribir textos para páginas web, uno de los servicios que realizo habitualmente para mis clientes y que resulta más difícil de lo que parece.
A continuación os comparto el artículo y algunas de las citas más interesantes.
Citas:
«En el 99% de los casos, primero diseñamos la página web y luego escribimos los textos. Es un error. Empieza por crear un árbol de contenidos con las secciones de tu web o tienda online, luego prepara los textos y cuando lo tengas todo, ponte a diseñar el sitio».
«Es importante que el texto de tu página web esté optimizado para el posicionamiento en los buscadores. Pero no olvides que quienes compran tus productos o contratan tus servicios son las personas».
«Revisa una y otra vez los textos de tu web. Los textos mal escritos no logran conversiones, generan desconfianza entre los usuarios y provocan reclamaciones».
«Asegúrate de explicar en cada apartado qué quieres que el usuario haga a continuación: comprar un producto, contratar un servicio, pedir un presupuesto, pulsar en otro apartado, descargar un material, etc. Eso se denomina llamada a la acción».
Artículo completo:
http://www.webimpacto.es/blog/siete-consejos-para-escribir-los-textos-de-tu-pagina-web-2/