Caso de éxito: webs de marca personal para emprendedores y profesionales

Cada vez más emprendedores y profesionales se animan a establecerse por su cuenta y crear un negocio online. En este tipo de iniciativas, las páginas de marca personal juegan un papel clave para conseguir visibilidad y llegar directamente a los clientes. En este artículo quiero comentar dos proyectos de web de marca personal en los que he colaborado proporcionando los contenidos necesarios: textos para web, artículos para blog, gestión de redes sociales, notas de prensa, etc. Ha sido un montón de trabajo, ¡pero creo que el resultado ha merecido la pena!

Guillemsanz.com: web de marca personal para un mentor de emprendedores y negocios digitales

web de marca personal guillem sanz

El primer proyecto es Guillemsanz.com, una página de marca personal para un emprendedor que ofrece servicios de mentoría a startups, negocios digitales e iniciativas de transformación personal. Tras vender su tienda online después de haberla llevado a liderar el mercado del sur de Europa, Guillem decidió establecerse por su cuenta para asesorar a otros emprendedores y empresas de nueva creación, aprovechando sus conocimientos del mundo digital.

El diseño de la página web fue realizado por Webimpacto, agencia de desarrollo web y marketing digital. Yo me encargué de redactar los contenidos de la página web y gestionar las traducciones a inglés y catalán, ya que se trata de un sitio web multilingüe. También me he ocupado de escribir los artículos para el blog de este cliente, que tratan sobre asuntos relacionados con el comercio electrónico, marketing digital, emprendimiento, m-commerce, etc.

Además, gestiono los perfiles de la página en las redes sociales LinkedIn y Twitter.

Para dar un impulso al lanzamiento de su nueva página web, este cliente decidió contratar también el servicio de redacción de notas de prensa, que se centraron en difundir los datos de un estudio que realizó sobre la evolución del e-commerce durante la pandemia. Esta acción de comunicación tuvo mucho éxito, al generar publicaciones y apariciones del cliente en medios de primer nivel como La Vanguardia, El Confidencial, Cadena SER, Onda Cero o TV3.

Además de conseguir un volumen de clientes de mentoría que ha requerido establecer una lista de espera para las nuevas solicitudes, la web de marca personal de Guillem Sanz le ha permitido acceder a tras oportunidades interesantes, como la participación como ponente en eventos, master class en escuelas de negocio y convertirse en embajador de marca.

CarlotaGonzalez.com: lanzamiento de una web de marca personal para una abogada y asesora inmobiliaria

Tras una larga trayectoria en despachos de abogados de gran prestigio, Carlota decidió establecerse por su cuenta como abogada y asesora inmobiliaria. Su experiencia en marketing digital era muy reducida, de modo que confió en mis servicios para diseñar e implementar desde cero la estrategia de marketing de contenidos de su nuevo proyecto.

El primer paso fue definir la estructura y desarrollar los contenidos de la página web, que la clienta deseaba que fuera en tres idiomas: español, catalán e inglés. Tras la redacción de los textos de la web y la validación con la clienta, me coordiné con Morethansites, la agencia de diseño web y marketing digital que realizó el desarrollo del sitio y de la imagen corporativa asociada (fotos, logotipos, papelería, etc.) para acabar de ajustar e integrar todos los contenidos.

Mientras se llevaba a cabo el proceso de creación de la web, aprovechamos para avanzar en la redacción de los artículos para el blog, de modo que tuviéramos unos cuantos disponibles en el momento del lanzamiento de la página. También optimizamos el perfil de LinkedIn de la clienta y creamos una página de LinkedIn vinculada a la nueva web.

En menos de un año, la clienta convirtió su decisión de establecerse como abogada por cuenta propia en un negocio digital plenamente operativo, en el que su página web y redes sociales contribuyen decisivamente a la captación de leads y al posicionamiento como experta en su ámbito.

¿Tienes un proyecto de marca personal y necesitas ayuda con los textos de la web, blog, redes sociales, etc? ¡Contacta, puedo ayudarte!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s