Redacción de notas de prensa

No todo el mundo sabe escribir una buena nota de prensa

Escribir una nota de prensa sigue siendo una buena forma de dar a conocer tu empresa, producto o servicio. Puedes enviarla a los medios de comunicación y publicarla en Internet para conseguir posicionamiento. Sin embargo, para que resulte efectiva hay que tener en cuenta varios aspectos al redactar una nota de prensa. ¡Confía en un profesional!

Quiero más información

Puedes pensar que exagero, pero en mi vida profesional he escrito (y traducido) miles de notas de prensa.
Por eso tengo claras tres cosas:
  1. Los comunicados de prensa siguen siendo efectivos como herramienta de comunicación y promoción, aunque algunos opinen lo contrario. ¿Sabías que lmitad de los periodistas piensan que las notas de prensa son más importantes para su trabajo ahora que hace cinco años?
  2. Para que funcione y genere repercusión, hay que saber cómo escribir una nota de prensa y tener muy claro a quién va dirigida (de lo contrario puede ocurrirte esto).
  3. Google NO penaliza las notas de prensa; al contrario, desde marzo de 2015 el algoritmo de búsqueda de Google favorece los comunicados de prensa publicados en las páginas corporativas por encima de otras entradas. Lo que Google penaliza es el contenido duplicado o de baja calidad.

¿Qué puedes hacer con una nota de prensa?

Por esa razón, una buena nota de prensa puede ser más eficaz para tu marketing de contenidos que uno o varios artículos para blog, especialmente si en tu web incluyes un apartado dedicado a tus comunicados corporativos. Con el servicio de redacción de notas de prensa que ofrezco, es fácil obtener un comunicado de prensa profesional sobre tu empresa. Y una vez tengas tu nota de prensa, puedes hacer varias cosas:

  • Publícala en tu web para informar a los clientes de las novedades de tu empresa y generar posicionamiento de calidad.
  • Envíala a los medios de comunicación. Haz una lista de contactos de medios de tu sector y mándales la nota de prensa con tus novedades.
  • Distribúyela en Internet. Hay varios sitios donde puedes publicar una nota de prensa gratis y conseguir publicaciones y links a tu página.
  • Contrata un servicio de envío de notas de prensa a una base de datos de periodistas. Puedes ver una comparativa de plataformas para enviar notas de prensa aquí.

¿Cómo funciona?

  1. Envíame la información para escribir tu nota de prensa con este formulario.
  2. Te confirmaré el presupuesto y te indicaré la forma de pago.
  3. Escribiré una primera versión de tu nota de prensa y te la mandaré para que la revises.
  4. Realizaré los cambios que desees hasta que tengamos la nota de prensa definitiva.
  5. Te asesoraré sobre la mejor forma de publicar y distribuir tu nota de prensa.

Ventajas

  • Accede a un servicio de redacción de notas de prensa profesional, a manos de un experto.
  • Una nota de prensa bien escrita es un contenido de calidad que Google posiciona mejor que otros contenidos como los posts, te da a conocer entre los periodistas de tu sector y transmite confianza a tus clientes.
  • Todas las notas de prensa que escribo incluyen: titular, subtítulo, texto, Acerca de y etiquetas para SEO (descripción, extracto y palabras clave).
  • También te puedo orientar respecto a los mejores servicios para distribuir tu nota de prensa en Internet y a los medios de comunicación.

¿Cuánto cuesta?

El precio del servicio de redacción de notas de prensa es de 50 euros + IVA para un comunicado de máximo 500 palabras o dos páginas.

¿Cómo se paga?

Puedes pagar mediante transferencia bancaria o PayPal.

Ejemplos de notas de prensa

Ver más ejemplos

Quiero más información