Entrevistas y cuestionarios

5Descubre el poder de una buena entrevista

Las entrevistas son un género periodístico muy eficaz y versátil: ¡a todo el mundo le encantan! Si te quieren entrevistar en un medio y no sabes cómo contestar, te ayudo a responder el cuestionario para cumplir tu objetivo. También puedo preparar entrevistas interesantes y amenas para tu blog, boletín, revista de empresa, etc. ¡Aprovecha mi experiencia!

¿Te quieren entrevistar? ¡Te ayudo!

En general somos bastante tímidos y no estamos acostumbrados a exponernos públicamente. Por eso, es posible que alguna vez que han querido entrevistarte por tu trabajo, hayas dicho que no por miedo a quedar mal o simplemente por falta de tiempo para atender al periodista o bloguero.

Pero luego ves la entrevista que le hacen a tu competencia y piensas: «Vaya, qué bien sale. ¡Ojalá fuera yo!»

Las entrevistas son una oportunidad que hay que aprovechar porque:

  • Te ayudan a dar a conocer tu empresa o perfil profesional.
  • Te posicionan como un experto en tu campo.
  • Son una estupenda publicidad gratuita.
  • Normalmente, incluyen enlaces o menciones a tu web.

Te voy a contar un secreto: en el 99 % de las entrevistas, el periodista o bloguero se limita a enviar un cuestionario para que lo rellenes. Y si te propone una entrevista presencial, es mejor intentar cambiarla por un cuestionario escrito.

¿Por qué? Porque así controlas las respuestas y eliminas el riesgo de malas interpretaciones o incluso de manipulación.

Llevo muchos años respondiendo cuestionarios de entrevistas para todo tipo de profesionales, expertos, emprendedores, gurús, etc. que no tienen tiempo o no saben qué contestar. ¡Y suelen quedar muy contentos con el resultado! Por razones de privacidad, no puedo publicar sus nombres, pero si me contactas y me prometes guardar el secreto, te mandaré algunos ejemplos de entrevistas en las que he ayudado.

Quiero más información

Entrevistas para tu blog o revista

Siempre me sorprende la pobreza de los géneros periodísticos que se usan en los blogs, boletines y otras publicaciones: artículos, noticias y con suerte algún cuestionario. ¡Por eso son tan aburridos!

Si quieres enriquecer tu blog, boletín o publicación con un contenido de calidad, te recomiendo una entrevista porque:

  • Es un contenido que siempre despierta interés en el lector.
  • Una entrevista que esté bien hecha nunca queda anticuada.
  • Te permite asociar tu marca a gente interesante y relevante.
  • El propio entrevistado te ayudará a difundir su entrevista.
    Si quieres, puedo proponerte gente a la que entrevistar.

Yo uso mucho las entrevistas en mi blog, y puedo decirte que son uno de los contenidos que tiene más éxito y consigue un mejor posicionamiento. Puedes ver algunos ejemplos aquí.

También he elaborado entrevistas para revistas de empresa, boletines, medios de comunicación y otras publicaciones. ¡Se me da muy bien!

Quiero más información