articulo que no te roben el wifi pc world

Artículo sobre seguridad del wifi en PC World España

He publicado un artículo en la revista PC World España del cual estoy especialmente contento. Trata sobre la seguridad de las redes wifi y cómo un enrutador de nueva generación como la gama FRITZ!Box de la empresa alemana AVM puede evitar la mayor parte de los riesgos y ofrecer otras ventajas a los que usamos Internet en casa para trabajar o divertirnos.

Aunque no me considero un redactor técnico, me encanta y tengo mucha experiencia en escribir artículos con el objetivo de acercar al público tecnologías que de entrada pueden parecer complejas, pero que forman parte de nuestro día a día. En este caso, se trataba de abordar un problema del que muchos usuarios no son conscientes: los routers «gratis» que instalan los proveedores de Internet a menudo son modelos obsoletos que no incluyen las últimas innovaciones presentes en los enrutadores de última generación.

articulo seguridad redes wifi pc world

Esto provoca dos problemas: a) Menor seguridad, al no permitir acceder fácilmente a funciones como por ejemplo el cambio de contraseña o la monitorización de quién está conectado a tu red; b) Un menor rendimiento, ya que los routers antiguos tienen menos alcance y no ofrecen los últimos avances, como por ejemplo el uso de dos frecuencias inalámbricas simultáneas.

Una dificultad adicional para escribir un artículo de este tipo es que existen muchos contenidos similares en la Red, por lo que resultaba complicado destacar, aportar un enfoque un poco distinto y ofrecer valor añadido. Para lograrlo, me documenté a fondo sobre el asunto y busqué datos de fuentes solventes que respalden las afirmaciones. Porque no se puede redactar un artículo diciendo «tu vecino te roba el wifi» sin aportar cifras que respalden esta afirmación.

He intentado exponer todo esto de una forma amena y accesible para todos los públicos. PC World España ha hecho el resto con una maquetación estupenda que hace muy agradable la lectura en un formato de revista digital que me parece muy interesante. Es un placer para un redactor de artículos como yo ver que tu trabajo da un resultado tan estupendo.

Más información sobre el servicio de redacción de artículos para prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s