¿Los textos de tu página web no funcionan?
Cuando tu página web, blog o tienda online recibe pocas visitas, apenas hay conversiones, comentarios o interacciones y los usuarios se van a los pocos segundos de entrar, es que algo está fallando. Lo más probable es que los textos de tu web no estén planteados, redactados y optimizados de acuerdo con tus objetivos. ¡Pero se puede arreglar!
Llevo bastantes años participando en la creación, renovación y mantenimiento de páginas web, páginas de aterrizaje, minisitios, portales, blogs, tiendas online, etc. Y he comprobado que, cuando ponemos en marcha este tipo de proyectos, dedicamos mucho tiempo al diseño, estructura, SEO, etc. y muy poco tiempo a los contenidos. El resultado es que, una vez publicada la página, a menudo no se obtienen los resultados esperados porque falla lo más importante: los textos.
Por ejemplo:
- Los usuarios llegan a la página y se van pocos segundos después (rebote).
- No realizan las acciones deseadas (comprar, contactar, descargar, comentar, etc.)
- Llaman o escriben para preguntar cosas que ya se explican en la página web.
- Se generan confusiones, malentendidos o reclamaciones por el contenido.
- El contenido de la web no refleja la realidad actual de la empresa o negocio.
En estas situaciones, lo más adecuado es plantear una reescritura de los textos de la web.
¿Cómo funciona?
El servicio de revisión de textos web consiste en los siguientes pasos:
- Contacta conmigo para indicarme la página que deseas que revise.
- Analizaré los textos actuales para detectar carencias y puntos de mejora.
- Te propondré un plan de mejoras de los contenidos y un presupuesto.
- Una vez aprobado, prepararé la nueva versión de los textos.
- Después de publicarlos, haré una revisión final del contenido.
Normalmente, extraigo los textos de la web publicada y los edito en un procesador de textos. Si es necesario, también puedo trabajar con el gestor de contenidos de tu web o blog.
Ventajas
Revisar los contenidos de tu web ofrece numerosas ventajas:
- Actualiza la información para adaptarla a la realidad de tu empresa.
- Mejora el posicionamiento en los buscadores usando las palabras clave adecuadas.
- Ofrece una experiencia más satisfactoria a los usuarios que visitan tu web.
- Transmite una imagen moderna, coherente y atractiva de tu negocio.
- Elimina los aspectos que los buscadores penalizan: textos de baja calidad, altos porcentajes de abandono o rebote, enlaces rotos, abuso de las palabras clave, etc.